DERECHOS HUMANOS EN AMÉRICA LATINA

Desde un principio fomentamos el intercambio de material con nuestras visitas. Hoy publico un artículo enviado por Eva Montaner referido al estado de los derechos humanos en nuestro continente.

America Latina varía mucho de país a país. En algunos, como en Colombia, las desapariciones, las ejecuciones sumarias y la tortura han alcanzado proporciones epidémicas. En otros, como en Perú, cientos de presos inocentes continúan en la cárcel, falsamente acusados de “actividades subversivas”. En otros más, las violaciones más comunes son la brutalidad policial, las condiciones inhumanas en las cárceles, y las violaciones a los derechos económicos y culturales. Si hay una violación que es común, hoy en día, a la mayor parte de los países de América Latina, es la impunidad, la falta de castigo – y amenudo de investigación – a aquellos que son responsables por cometer los abusos más viles contra los derechos humanos.

Derechos HR y el Equipo Nizkor creen que denunciar las violaciones a los derechos humanos es el primer paso en la lucha contra ellas. Es mucho más fácil matar, violar, torturar y encarcelar injustamente bajo el manto de la oscuridad. Esperamos que los informes que presentamos les serán útiles, y que les animarán a trabajar para parar las violaciones a los derechos humanos en América Latina y en el mundo.

Deja un comentario