Discurso final de Charles Chaplin en “El gran dictador”

“Lo lamento, pero no quiero ser emperador; ese no es mi negocio. No quiero gobernar, ni gobernar a nadie. Me gustaría ayudar a todos si fuera posible: judíos y gentiles, blancos y negros.”
“Todos deberíamos querer ayudarnos; así son los seres humanos. Queremos vivir con la felicidad del otro, no con su angustia. No queremos odiarnos y despreciarnos, en este mundo hay sitios para todos, la tierra es rica y puede proveer para todos. El camino de la vida podría ser libre y hermoso.”
“Pero hemos perdido el camino. La codicia ha envenenado el alma de los hombres y ha construido barricadas de odio en el mundo. Nos ha hecho marchar a paso de ganso hasta la angustia y la sangre derramada. Hemos dominado la velocidad, pero estamos encerrados. La maquinaria que da abundancia nos ha dejado en la privación. Nuestra sabiduría nos ha hecho cínicos. Nuestro ingenio, duros y faltos de bondad. Pensamos demasiado, sentimos muy poco. Más que la maquinaria necesitamos humanidad., más que el ingenio, necesitamos bondad y amabilidad. Sin estas cualidades la vida sería violenta y todo estaría perdido”

http://www.facebook.com/FelipePigna

Discurso completo + data del film en: http://vidacotidianitica.blogspot.com.ar/2011/04/el-gran-dictador-discurso-final-charles.html

 

 

 

 

2 Responses to Discurso final de Charles Chaplin en “El gran dictador”

  1. ester mondragon lepi (@esterlepiz)

    Increiblemente bueno, como actor realmente no me gusta, pero el mensaje que da en el discurso es simplemente uno de las mejores criticas que he escuchado enmi vida , y que fue valida en sus tiempos asi com ahora … gracias por el el enlace al discurso completo , que esta muy bueno .

    Una parodia digna de ver, leer y analizar con tiempo.

  2. Alejandro Justiparan

    Totalmente, Chaplin se destaca por tener una mirada de la sociedad muy crítica y lúcida. Ejemplo de ello son “El Gran Dictador” y “Tiempos Modernos”, esencial para vefr la crisis mundial de 1929. Alejandro

Deja un comentario