Diario Época

El Diario Época es uno de los grandes periódicos de Argentina, el cual fue fundado en conjunto con la editora Correntina. El primer ejemplar del Diario Época salió a la calle el 31 de diciembre de 1973, el cual aplicaba nuevas técnicas periodísticas para la época de su lanzamiento.

Desde sus inicios, tenía un criterio amplio, en el cual buscaba siempre obtener las informaciones de forma oportuna y veraz. Además, abarcaban las noticias de carácter político, social, cultural y de deportes.

En los años 70, no había muchas alternativas periodísticas en Argentina y ese vacío lo ocupó el Diario Época. Ciertamente, su enfoque siempre fue el de multiplicar la información a los fines de obtener la opinión de cada uno de sus redactores.

Esto suponía todo un reto, porque estaban implementando nuevas técnicas profesionales para la elaboración de este diario. De esta manera, consiguieron un espacio dentro de este mundo, el cual poco a poco lograron conseguir ser un liderazgo y hasta inspiración para otros medios impresos de información.

El Staff del Diario Época en sus inicios

El primer director periodístico que tuvo el Diario Época fue el ilustre Jorge Manuel Romero, quien fue el precursor de las nuevas ideas frescas que trajo este periódico para la época de los 70. Desde el inicio, siempre buscó la manera de ser un periódico distinto, que quería derribar las estructuras viejas del periodismo a los fines de brindar una nueva visión de este mundo periodístico.

Primer staff del Diario Época

Dentro de la nómina de este nuevo diario, se integraron varias personas con diversas experiencias en el ramo periodístico, los cuales fueron los pilares de lo que es el Diario Época. Entre los integrantes iniciales de este periódico se encuentran:

Jefe de redacción: Emilio Rodríguez.

Secretaría de Redacción: Alfredo y Laura Janneret.

Columnista: Arturo Zamudio.

Sección de Sociales: Martha Bessone de Llano Somoza.

Area de Noticias Nacionales e Internacionales: Carlos Buratti y Hugo Zelada.

Sección de Deportes: Natalio Aides y Ernesto Veragua.

Encargado de las fotografías: José “Pepito” Molina González.

Nuevas personalidades se unen al staff del Diario Época

Luego de que empezó este ambicioso proyecto, varias personalidades del mundo periodístico se sumaron a este nuevo diario. De esta manera, este medio de comunicación escrito fue tomando más popularidad entre la población.

Personalidades como “Taka” Benítez, “Piquilo” de La Vega, Manuel Seoane Riera, Alberto Kriscovich, Horacio Yrigoyen, Alfredo Yrigoyen, Ramón Francini, Orlando Romero y Martín Peloso fueron los que llenaron de entusiasmo las nuevas páginas que se imprimían de este nuevo diario.

Gracias a todos estos reporteros, personal y demás personas colaboradoras del Diario Época, fue creciendo este nuevo emprendimiento. De hecho, este desde el inicio resaltó por su nueva forma de enfocar las noticias.

Cierre del Diario Época

Los procesos políticos de Argentina fueron muy polémicos justamente cuando eran los primeros años del Diario Época. Por lo que, el clima político era algo muy difícil y delicado de tocar.

Ciertamente, para el 24 de marzo de 1976 hubo un golpe de estado en Argentina. Derrocó a María Estela Martínez de Perón de su cargo como presidente de la República. Debido a ello, se estableció en el país una junta militar denominada “Proceso de Reorganización Nacional”

Justamente, esta junta militar entre sus formas de tratar de organizar nuevamente a la nación, ordenó el cierre del Diario Época en septiembre de 1976. De esta manera, provocó un golpe duro a este periódico el cual apenas dos años en circulación.

Esta medida generó mucha polémica e incertidumbre, los cuales generaron muchas protestas y múltiples gestiones por varias personas. Entre los principales agentes protestantes se encontraban la Asociación de Diarios de la República Argentina (ADIRA) y de la Asociación de la Prensa Argentina (ADEPA) quienes hicieron muchas asambleas a los fines de levantar la medida injustamente implementada contra el Diario Época.

El Regreso del Diario Época a las calles

Después de las múltiples protestas y gestiones realizadas por varios representantes, la junta militar decidió levantar la medida impuesta al Diario Época, la cual duró 40 días. Pero, a pesar de estar todo ese tiempo sin llegar a las calles, cuando regresó fue incrementando su popularidad.

A pesar de los tiempos difíciles, este tiempo logró consolidar los cimientos de este diario y establecerse firmemente en la sociedad como un periódico que pertenece a la comunidad argentina. Así logró enaltecer su espíritu de superación y logró impulsarse sobre otros medios de comunicación impresos.

Siguientes años del Diario Época

Poco a poco, el Diario Época fue incrementando su capacidad, tanto de periodistas, corresponsales. Así como de personal a los fines de ir paulatinamente aumentando el tiraje de este periódico. Además, se fueron incrementando las columnas de información del diario, incluso incorporando caricaturistas y dibujantes.

Por otro lado, se le fue agregando una diagramación renovada, más fresca y diferente que prevalecía con respeto a otros medios impresos. Así, fue aumentando su competitividad en el mercado, característica que siempre distinguió este diario sobre otros.

Siempre se adaptó a los nuevos cambios de la sociedad, siempre se fue renovando y por ello. Hoy por hoy sigue en circulación este importante diario argentino. Especialmente, fue conforme a las nuevas tecnologías que ha habido con el transcurrir de los años y así nunca quedarse atrás.

Edición Digital del Diario Época

Conforme a avanzado la humanidad, también lo ha hecho el Diario Época. Especialmente cuando este mundo se lleva con distintas tecnologías y se encuentra en un mundo prácticamente globalizado.

Por ello, este diario cuenta con su versión digital. A través de una página web fácil y práctica de navegar. De hecho, incluye todas las secciones que cubre su edición impresa y así llegar más a su público, en donde quiera que se encuentre en el mundo.

Incluso tiene cuentas en Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y hasta un canal de Youtube. Así puede llegar a cualquier tipo de público y así estos puedan tener la información más al día y oportuna con ayuda de su dispositivo móvil y el Diario Época

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *